BIENVENIDOS CICLO ESCOLAR 2011-2012

Hola a todos! La escuela Primaria Gral. Álvaro Obregón crea este blog para que sea un vínculo entre maestr@s, alumn@s y padres de familia, aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, mostrar lo que hacemos en el aula de medios a nuestros padres, a nuestros compañer@s, a nuestros maestr@s de esta escuela y todas partes del mundo.



martes, 19 de agosto de 2014

¡REGRESO A CLASES!

¡Regreso a clases!
Te damos unos tip’s para regresar a la escuela con las pilas bien puestas, list@ para obtener muy buenas calificaciones.
¡Regreso a clases!
Si el ciclo escolar pasado te fue bien, en este que está por comenzar te puede ir ¡excelente! Siempre tienes la oportunidad de empezar de nuevo y hacer las cosas mejor. Sigue estos consejos:
1 Metas por cumplir: Haz una lista de propósitos escolares, y a lo largo del curso palomea los que vayas cumpliendo. Al final del año te sentirás muy orgulloso de tus avances y te fijarás nuevas metas.
2 A la guerra con fúsil: Cada noche revisa tu mochila y checa que hayas guardado los útiles necesarios que ocuparás al día siguiente: ¿Cuántas veces te ha pasado que tienes examen y se te olvida el lápiz? Y por supuesto, siempre ten listo el uniforme, no se vale buscar la playera de deportes el mero día.
3 Panza llena, cerebro aguzado: El desayuno es la comida más importante del día, así que no te vayas a la escuela con el estómago vacío. Llénate de energía con alimentos nutritivos, por ejemplo un plato de avena con leche, fruta y un puñito de almendras con nueces. ¡Mmmmm!
4 Organiza tu día: Una buena manera de crearse el hábito de la disciplina y alcanzar las metas es ponerse horarios para cada una de las actividades del día. Planea cuánto tiempo te dedicarás a estudiar cada materia después de la escuela. Escribe tu horario en un post-it y pégalo en un lugar visible.
5 Concentración total: Si pones atención en la clase no tendrás que estudiar mucho para los exámenes. Además, no olvides tomar notas para que aprendas mejor, y cuando faltes a la escuela pide los apuntes para que no te atrases.
6 No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: Aprovecha tu tiempo libre para adelantar tus tareas, verás que así tendrás mucho más tiempo para ti y no te sentirás presionado. Te aconsejamos anotar en una libretita todas las tareas así como la fecha de entrega para que puedas organizarte mejor.
7 Dulces sueños: Así como la alimentación, dormir bien es super importante para mantenerse sano, rendir al máximo y asimilar todo lo que te enseñen en la escuela. La recomendación de los expertos es que duermas ocho horas
8 Actitud de diez: Cuando haces las cosas con cariño y buena actitud, todo sale mejor, incluso las tareas más complicadas te costarán menos trabajo. ¡Comprobado!
9 Respeta a tus compañeros y profesores: tus momentos en la escuela serán mucho más agradables.
10 Fin de semana de diversión y descanso: ¡Sí! Aunque no lo creas, esto también te ayuda a mejorar tu rendimiento en la escuela y empezar la semana con el pie derecho. Planea con tus papás y hermanos algo diferente para cada fin, como visitar museos, hacer un picnic, ir al cine... ¡Ah!, y para que te sientas totalmente descansado, si te dejan tarea hazla desde el viernes.

Ya lo sabes, ahora ¡Feliz regreso a clase! ¡Mucho éxito!