BIENVENIDOS CICLO ESCOLAR 2011-2012

Hola a todos! La escuela Primaria Gral. Álvaro Obregón crea este blog para que sea un vínculo entre maestr@s, alumn@s y padres de familia, aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, mostrar lo que hacemos en el aula de medios a nuestros padres, a nuestros compañer@s, a nuestros maestr@s de esta escuela y todas partes del mundo.



miércoles, 3 de julio de 2013

AL RESCATE DE NUESTROS BOSQUES

“MEDIO  AMBIENTE”
Medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las  personas o de la sociedad en su vida Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende  seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

                                            ¿Qué es un ambiente?
Un ambiente es un complejo  de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno o más parámetros físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Estos son los factores externos:
·         Ambiente físico: Geografía física, geografía, clima, contaminación.
·         Ambiente biológico:
·         Población humana: Demografía
·         Flora: Fuente de alimentos o productos
·         Fauna: Consumidores primarios, secundarios, etcétera.

Factores naturales

·         Organismos vivos.
·         Clima.
·         Relieve.
·         Deforestación.
·         Sobre forestación.
·         Incendios forestales.

¡NUESTRO PUNTO DE VISTA!
Queremos que todos los que estén  leyendo este cartel nos ayuden a colaborar en reciclar reutilizar y reducir hay que cuidar nuestro medio ambiente gracias a él nosotros podemos tener recursos y también muchos animalitos tienen hogar en su casa llamada medio ambiente ¡Cuídenlo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario