BIENVENIDOS CICLO ESCOLAR 2011-2012

Hola a todos! La escuela Primaria Gral. Álvaro Obregón crea este blog para que sea un vínculo entre maestr@s, alumn@s y padres de familia, aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, mostrar lo que hacemos en el aula de medios a nuestros padres, a nuestros compañer@s, a nuestros maestr@s de esta escuela y todas partes del mundo.



jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs


Steve Jobs, el genio que revolucionó la tecnología y la formula de consumirla, murió en la madrugada del jueves a los 56 años, al no poder superar un cáncer de páncreas. Steve Paul Jobs, nacido el 24 de febrero de 1955, fundó la compañía Apple, de la que fue presidente y consejero delegado. También formaba parte de los Consejos de Administración de Pixar y Walt Disney.
A finales de 1970 creó Apple junto a Steve Wozniak y Mike Makkula, junto a los que creó, con éxito, los primeros ordenadores personales, los Apple II. Sin embargo, en 1985 fue despedido la compañía que había creado y fundó NeXT, una plataforma especializada en mercados financieros, que Apple compró en 1996 y que supuso la vuelta de Jobs a su Consejo de Administración.
En 1986 compró la división gráfica de industrias Lucasfilm. Ltd, lo que más tarde cristalizaría en los mundialmente famosos estudios Pixar, que fueron adquiridos en 1966 por Disney, convirtiendo a Jobs en su principal accionista.
Al mando de Apple, Jobs revolucionó la forma de consumir la tecnología cuando presentó al iPod, diseñado para escuchar música, que iba aparejo con el sistema iTunes. En 2007, presentó el iPhone, adentrándose con un éxito sin precedentes en el mundo de las comunicaciones. Un éxito que se vio continuado con productos como el iPad, lanzado en 2010.
Su forma de dirigir Apple fue descrita como “agresiva”. La revista 'Fortune', le describió como ”uno de los ‘egomaníacos’ de Silicon Valley”. Uno de sus ex compañeros, Jef Raskin, dijo de él que “podría haber sido un magnífico rey de Francia” en referencia a sus modos absolutistas. También se hizo famoso por eliminar cualquier signo de filantropía de Apple, deshaciéndose de todas esas divisiones tras su vuelta en 1997.
Steve Jobs estaba casado desde 1991 con Laurene Powell, con la que tenía dos hijos. Asimismo, tuvo otra hija, Lisa Brennan-Jobs, nacida de su relación con Chrisa Brennan, una pintora. Jobs intentó negar la paternidad de Lisa diciendo que era estéril, pero al final reconoció a Lisa como su hija.
En 2004, Jobs anunció a sus compañeros y empleados que sufría un cáncer de páncreas, que le apartó de su puesto como consejero delegado de Apple en agosto de 2011 y que, finalmente, no pudo superar.
NOTA: Si quieres saber más sobre la vida de Jobs sigue el Link dando clic en su nombre al inicio de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario