BIENVENIDOS CICLO ESCOLAR 2011-2012

Hola a todos! La escuela Primaria Gral. Álvaro Obregón crea este blog para que sea un vínculo entre maestr@s, alumn@s y padres de familia, aquí podemos escribir, leer, comentar, jugar, mostrar lo que hacemos en el aula de medios a nuestros padres, a nuestros compañer@s, a nuestros maestr@s de esta escuela y todas partes del mundo.



martes, 11 de octubre de 2011

La fábula, la moraleja y el refrán

                                      EL CIEGO

Erase una vez un ciego muy hábil para reconocer al tacto cualquier animal al alcance de su mano, diciendo de qué especie era. Le presentaron un día un lobezno, lo palpo y quedo indeciso.
-No acierto – dijo, si es hijo de una loba, de una zorra o de otro animal de su misma cualidad; pero lo que si se es que no ha nacido para vivir en un rebaño de cordero.

Moraleja
La naturaleza de la maldad se puede notar en unas solas de sus características.
Alan y Juan

La águila y la zorra
Autor: Félix María Samaniego
Cierto día un  hombre  capturo a un águila, le corto sus alas y la soltó en el corral  junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba  la cabeza y  pasaba sin  comer: se sentía como una reina encarcelada.


Paso otro hombre que la vio, le gusto y decidió comprarla. Le  arranco las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuesta de  sus alas, alzo vuelo, apreso a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.
La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:
- no le lleves la liebre al que te libero, sino al que te capturó; pues e l que  te libero ya es bueno sin mas estimulo .procura mas bien ablandar al otro, no vaya  a capturarte de nuevo y que te arranque completamente las alas.
Siempre corresponde generosamente y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto.
Angélica,  Jessica y Katia

QUINTO GRADO GRUPO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario