EL CIEGO
Erase una vez un ciego muy hábil para reconocer al tacto cualquier animal al alcance de su mano, diciendo de qué especie era. Le presentaron un día un lobezno, lo palpo y quedo indeciso.
-No acierto – dijo, si es hijo de una loba, de una zorra o de otro animal de su misma cualidad; pero lo que si se es que no ha nacido para vivir en un rebaño de cordero.
Moraleja
La naturaleza de la maldad se puede notar en unas solas de sus características.
Alan y Juan
La águila y la zorra
Autor: Félix María Samaniego
Cierto día un hombre capturo a un águila, le corto sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada.
Paso otro hombre que la vio, le gusto y decidió comprarla. Le arranco las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuesta de sus alas, alzo vuelo, apreso a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.
La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:
- no le lleves la liebre al que te libero, sino al que te capturó; pues e l que te libero ya es bueno sin mas estimulo .procura mas bien ablandar al otro, no vaya a capturarte de nuevo y que te arranque completamente las alas.
Siempre corresponde generosamente y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto.
Angélica, Jessica y Katia
QUINTO GRADO GRUPO B
No hay comentarios:
Publicar un comentario